Oposición rechaza nombrar como Pablo Neruda el aeropuerto

El Comandante en jefe de la FACh, el general Jorge Robles, ha postulado mantener el nombre Arturo Merino Benítez, pero, tomando en cuenta la futura ampliación del complejo, nombrar la nueva terminal internacional como Pablo Neruda.

Parlamentarios de la oposición reiteraron ayer su rechazo al proyecto que busca renombre el aeropuerto Arturo Merino Benitez con el de Poeta Pablo Neruda.

Tras la cita de la sesión de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, que analiza este proyecto, el  presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, uno de los más críticos con el proyecto sostuvo que “sin duda que Neruda tiene una connotación importante, pero eso es un desaire a alguien que construyó la aviación civil en Chile, no me parece razonable”

Por su parte el diputado de RN Jorge Rathgeb apuntó que “a Pablo Neruda se le puede conocer de muchas formas, colocarle el nombre de un poeta a un aeropuerto es como colocarle a un centro cultural el nombre de un político”, consigna “La Tercera”.

Sin embargo existe una propuesta que genera consenso entre los parlamentarios, la del comandante en jefe de la FACh, el general Jorge Robles, quien ha postulado mantener el nombre Arturo Merino Benítez, pero, tomando en cuenta la futura ampliación del complejo, nombrar la nueva terminal internacional como Neruda.

Uno de los argumentos de la oposición y que han dado fuerza a la propuesta de la FACh, tiene que ver con que la iniciativa de renombre como Neruda el aeropuerto se declare inadmisible debido a los costos que la nueva designación puede traer para el Estado, materia para la cual los parlamentarios no están facultados.

“Cambiar el nombre a Pablo Neruda o a quien sea tiene un costo y ese costo tiene que asumirlo el Estado. En algún minuto lo van a declarar inadmisible, salvo que mantengamos el nombre de Arturo Merino Benitez y nombremos las terminales, eso no tiene costo y eso su tenemos atribuciones para hacerlos”, sostuvo el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos