La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en acuerdo para el próximo miércoles su resolución respecto a la solicitud de extradición del socio del Grupo Arcano, Alberto Chang. 

En igual condición, pero para el martes, quedó una petición de captura inmediata sobre el mismo ejecutivo, acusado de estafas piramidales y lavado de activos por unos 100 millones de dólares a unos mil clientes de su organización. Esa cifra podría aumentar a más de 230 millones de dólares. 

Luego de la comparecencia de unos 15 abogados representantes de los eventualmente estafados, y de la defensa de Chang, la sala del Tribunal de Alzada capitalino indicó que dará a conocer su determinación respecto de las dos acciones en las jornadas de mañana y de pasado mañana. 

Alberto Chang se encuentra en la República de Malta desde el 12 de marzo pasado y, de acuerdo a lo señalado por la FIscalía, su dirección allí está clara, lo que en cierta medida descarta algunas informaciones de prensa que dieron cuenta de una posible fuga del ejecutivo desde esa isla de la Unión Europea, ya que había dejado ayer domingo la habitación que ocupaba en un hotel cinco estrellas de Malta. 

De ese cambio de residencia la defensa de Chango ya había avisado al Ministerio Público y a tribunales. 

Se supone que si la Corte le da curso a la orden de captura inmediata, la petición de extradición también sería aceptada por los jueces. 

PUB/VJ