Nacional

Orrego descartó daño estructural en edificio tras explosión en Las Condes

El Intendente Metropolitano afirmó además que se iniciaran investigaciones de eventuales responsabilidades de seguridad laboral que pudieran haber en este caso.


  1. En estado grave continúa una de las víctimas de explosión de edificio en Las Condes
  2. Tres heridos graves tras violenta explosión de gas en subterráneo de edificio en Las Condes​

​El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, descartó que exista algún tipo de daño estructural en el edificio de calle Zurich con avenida Vitacura, donde pasadas las 14:00 horas se produjo una fuerte explosión que dejó a tres trabajadores heridos e importantes daños materiales en el sector. 

La autoridad confirmó además que no existen fugas de gas, por lo que una vez que Carabineros termine con los peritajes en el lugar de la explosión los habitantes que fueron evacuados del edificio podrán retornar a sus viviendas. 

“La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, conjuntamente con Metrogas han descartado una fuga de gas, el origen del gas combustible es de distinto origen se está investigando, pero esa hipótesis ha sido descartada”, aclaró. 

Respecto de los motivos de la explosión, Orrego puntualizó que de acuerdo con los antecedentes preliminares “los trabajadores estaban realizando el sellado de una cámara de un pozo del edificio”, por lo que ahora se debe investigar las responsabilidades en el incidente. 

En esta línea, el Intendente aclaró que se investigar hasta el final cuáles fueron las causas de la explosión, agregando que por ahora “nuestra preocupación, fundamentalmente ahora son las personas que están heridas y también por sus familiares”. 

“Hemos contactado a las personas que los han contratado para también iniciar las investigaciones de eventuales responsabilidades de seguridad laboral que pudieran haber en este caso”, agregó. 

PUB/NL

VIDEO Momentos de tensión se vivieron tras explosión de gas en Las Condes

Tags

Lo Último


Te recomendamos