Nacional

Orrego rectifica sus palabras: “Todo humo genera problemas de salud”

Intendente corrigió sus dichos respecto a que la nube del humo del incendio no era tóxica.

El intendente Metropolitano Claudio Orrego aclaró este miércoles sus dichos indicados ayer martes en donde aseguró que la nube de humo del incendio del vertedero Santa Marta no era tóxica.

En ese sentido, recalcó que «más allá del léxico que yo ocupé en el día de ayer, que pudo no ser técnicamente adecuado, todo humo genera problemas a la salud y nadie puede vivir rodeado de humo sin problemas de salud, por eso desde el día uno hemos estado preocupados de extinguir el incendio».

«Lo que hemos sostenido es que la combustión generada por artículos orgánicos, más bien basura orgánica, es muy distinta a lo que se puede generar, por ejemplo, producto de un derrame químico», agregó.

Por este motivó, Orrego reiteró que «si uno no ocupó las palabras adecuadas, las rectificamos hoy día».

Cabe mencionar que las palabras del intendente fueron replicadas el martes por el presidente del Colegio Médico Enrique París.

«Cuando el intendente Orrego dice ‘no, no es tóxico’, bueno, que lo demuestre, para eso debe tener mediciones. Existen estaciones de monitoreo, debería tener en la mano el material particulado, el Co2, el C2, lo gases derivados del azufre y el nitrógeno», señaló a Radio Cooperativa.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos