El intendente Metropolitano Claudio Orrego advirtió que Carabineros tiene el deber de garantizar el orden público, ante la advertencia de los estudiantes secundarios de realizar una marcha por la Alameda este jueves, a pesar de no contar con autorización.

“Como Gobierno siempre hemos respetado el derecho a manifestarte. Pero este derecho debe ser compatible con las demás personas. Se nos solicitó permiso y no autorizamos ese recorrido y le propusimos otros que ellos rechazaron”, indicó Orrego.

La Cones pidió autorización para marchar por la Alameda, entre Plaza Italia y Los Héroes, pero la intendencia propuso un trazado alternativo para que la manifestación se iniciara desde la Universidad de Santiago, lo que fue rechazado por los dirigentes secundarios.

“Cuando se inició el gobierno dijimos que debemos alternar los trazados de las marchas”, señaló Orrego, quien añadió que “Carabineros tiene el derecho y el deber de garantizar el orden público”.

“Hago el llamado a otros estudiantes y a los padres y apoderados: las luchas sociales se dan a cara descubierta”, añadió.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de competir con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en unas eventuales primarias, Orrego respondió que “soy intendente profundamente feliz y 100% comprometido. Carolina Tohá cuenta con todo mi apoyo”.

PUB/CM