Personal del OS9 de Carabineros logró la detención de un hombre, de 28 años, sindicado como el responsable de múltiples compras realizadas a través de internet usando para ello números de cuentas pertenecientes a extranjeros, adquiriendo principalmente perfumes que serían retirados en la comuna de Providencia.

El capitán de Carabineros Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, relató que tras conocer este antecedente se desplazaron hasta el sitio donde recogería las especies, tras lo cual "fue abordado por personal de este departamento especializado a los cuáles les dijo que había utilizado números de cuentas bancarias que no eran suyas y que las había adquirido a través de un grupo cerrado de una conocida red social".

El detenido en el procedimiento fue identificado como  Marcelo Montesinos y entre sus pertenencias se encontró un notebook , un teléfono celular, un t ablet , ocho perfumes de distintas marcas y en sus paquetes originales ya que los había retirado recientemente.

Junto a esto, las diligencias se trasladaron hasta el domicilio del joven, ubicado en la comuna de La Florida, donde se incautaron varias especies más y una serie de empaques de diversos artículos electrónicos.

“En este momento el personal especializado se encuentra abocado a establecer la procedencia de los datos obtenidos por el imputado, además de localizar a los dueños de las cuentas utilizadas”, cerró el capitán Cárdenas.

PUB/VJ