Una persona muerta y 11 heridas fue el resultado de dos colisiones registradas en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Trafún de la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Ambos accidentes supuestamente tuvieron su origen en los problemas de tránsito que provocaron las protestas de los pescadores, los que cortaron la vía y levantaron barricadas en protesta por el poco auxilio que se les ofreció debido a la marea roja que afecta su actividad.

Según el capitán de Carabineros, Luis Muñoz, “se produjeron dos accidentes de tránsito alrededor de las 09:00 de la mañana en el kilómetro 909 de la Ruta 5 Sur. En el primer accidente se vieron involucrados tres camiones, una camioneta y un bus, donde fallece calcinado el conductor de uno de los camiones, al parecer producto del incendio de la máquina”.

“Y 300 metros más adelante, hubo un segundo accidente múltiple y por alcance, en el cual participaron dos camiones y al menos dos vehículos, dejando 11 lesionados. En resumidas cuentas tenemos dos accidentes de tránsito con 9 vehículos participantes, los dos accidentes múltiples, con 11 lesionados y un fallecido”, precisó el uniformado.

En relación a si los accidentes se habrían producido a raíz del corte de ruta realizado por los pescadores, el capitán Muñoz fue enfático al señalar: “Sí, tienen conexión, debido a que en el momento de los accidentes la ruta se encontraba completamente cortada por los pescadores y los vehículos detenidos, es en ese momento que se producen los accidentes por alcance”.

PUB/CM