Osorno: protestas contra obispo Barros se revitalizan tras palabras del Papa

Luego que el Papa Francisco respaldara a Juan Barros, las manifestaciones en contra del representante de la Iglesia en el sur volvió a reunir a fieles que piden su renuncia

  1. Obispo Barros y video del Papa: tengo “gratitud” por sus palabras
  2. Papa Francisco: cuestionamientos al obispo Barros son “acusaciones de zurdos”
  3. Vocero de los osorninos en contra del obispo Barros: “El Papa se equivocó”

Las manifestaciones en Osorno para destituir al obispo de la ciudad, Juan Barros, no han desaparecido desde que se anunció que él ocuparía el cargo, sin embargo habían quedado sin tanta exposición mediática luego que pasaran los días. Sin embargo, tras las palabras de respaldo del Papa al representante de la Iglesia en el sur, las protestas se robustecieron. 

De esta manera, un grupo de personas contrarias a la figura de Juan Barros se instaló afuera de la parroquia del centro de la ciudad -ubicada frente a la Plaza de Armas- y con globos negros y carteles piden la destitución del obispo. 

El principal grupo que respalda estas manifestaciones es la Organización de Laicos y Laicas de Osorno. Ellos piden que Juan Barros renuncie pues lo acusan de encubrir a Fernando Karadima cuando estaba siendo investigado por su presunta participación en ataques sexuales a tres miembros de la iglesia de El Bosque. 

Por otra parte, el viernes pasado se conoció un video donde el Papa Francisco aseguraba que estas acusaciones correspondían a “acusaciones de zurdos”, palabras que cayeron muy mal en la sociedad creyente de Osorno. 

Por lo mismo, en la misa de este domingo los manifestantes llegaron hasta afuera de la principal parroquia de Osorno para demostrar su molestia. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos