iguen las repercusiones de las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos, luego que el actual pre candidato a La Moneda culpara a la primera administración de Bachelet por la implementación del Transantiago. Al respecto, el senador Manuel José Ossandón, señaló que el ex mandatario “hace trampa" por no hacerse cargo de los errores que se produjeron durante su administración y manifestó que "esa actitud no es digna de un presidenciable".

"No es digno de un candidato a la presidencia culpar a los otros de los fracasos propios. El ex Presidente Lagos hace trampa en este juego y trata de limpiar su imagen a costa de otros. Se ha vuelto fácil culpar a Bachelet de todos los males, cuando en realidad lo que corresponde es asumir las cosas que uno hace bien y también las que hace mal. Es como si el hombre culpara a su mujer de un embarazo. Cada uno tiene que responsabilizarse de lo que corresponde", afirmó el pre candidato presidencial.

El parlamentario añadió que “el Gobierno, a través de su vocera Paula Narváez, dice que el tema del Transantiago es del pasado, se equivoca rotundamente. El Transantiago es una herida sangrante que la gente sigue sufriendo y que llevan padeciendo por más de diez años".

"Hay algo que es verdad, durante estos diez años de funcionamiento del sistema, nadie puede lavarse las manos del fracaso. Hemos tenido tiempo de corregir el funcionamiento y estamos casi como al principio. Ha faltado una mano decidida capaz de romper con esta inercia y cambiar de raíz el sistema de transporte santiaguino. Llegó la hora de actuar y el próximo gobierno debe implementar un cambio profundo en el modelo de transporte de la capital", manifestó Ossandón.

"No puede ser que la gente se pase arriba de un bus casi un mes al año, por deficiencias en el sistema. Traspasarse responsabilidades políticas no ayuda en nada a corregir las deficiencias y tampoco mejora la calidad de vida de la gente", finalizó Manuel José Ossandón.

PUB/NL