El senador Independiente Manuel José Ossandón continúa evaluando su opción a presentarse como candidato presidencial. Así lo aseguró él mismo esta jornada, luego de informar que ya a recolectado más de la mitad de las firmas que necesita para ello. 

Esto es el resultado que en poco más de dos meses ha conseguido Ossandón desde que comenzó con sus “Firmatones” en la plaza de Puente Alto, actividad que ha realizado casi todos los fines de semana en ese tiempo. 

Así, según dijo, ya lleva más de la mitad requerido para inscribirse como candidato independiente al próximo proceso eleccionario presidencial, si es que así lo decide. Hasta el último conteo, realizado ayer, llevaba 20.500 firmas ante notario, de las 35 mil que necesita. 

A pesar de ello, Ossandón dijo que evalúa también competir en las primarias de Chile Vamos, lo que determinará dependiendo de las garantías que le den en el conglomerado opositor, pues sigue viendo que allí están trabajando para una eventual candidatura presidencial de Sebastián Piñera. 

PUB/CM