Luego de varios meses de incertidumbre, el senador independiente (ex RN) Manuel José Ossandón confirmó que participará en el proceso de primarias destinado a definir el candidato presidencial de Chile Vamos. 

La confirmación la hizo pública en entrevista concedida a radio Cooperativa, donde puntualizó: "Estoy capacitado y voy a demostrar que mi derecha –que es una derecha distinta, más humana, solidaria- va a ser capaz de imponerse en las primarias". 

Y dijo que no está "poniendo condiciones" al bloque opositor. "Voy a apoyar a quien gane y espero que todos los que han dicho que son candidatos y que quieren primarias vayan a las primarias, no solo el ex Presidente (Sebastián Piñera)", agregó el parlamentario. 

También precisó que no cree en proyectos personales: “Yo fui capaz de dejar herederos en distintos lados… Cuando uno no tiene proyectos personales trabaja porque la obra continúe". 

Antes de la entrevista radial, Ossandón le informó su decisión al equipo con que trabaja y a sus más cercanos, en una carta en la que refiere a una derecha socialcristiana, inclusiva y solidaria, "que haga de nuestro proyecto de sociedad una forma distinta de combatir la desigualdad, que aumente las oportunidades y que, por fin, logre que Chile sea un país más justo, donde todos sean tratados con igual respeto, y con gente más feliz, que es, finalmente, lo que todos buscamos día a día". 

Además, el senador también concedió una entrevista al diario El Mercurio donde asegura que es un candidato competitivo, ya que "en dos meses y medio junté 40 mil firmas, el Estadio Nacional lleno. Ese es el pasaporte que me da la tranquilidad de poder ser candidato independiente, o uno que va a primarias". 

Ossandón destacó que sus prioridades como manadatario serían "la pobreza extrema, la infancia vulnerable, la condición en que subsisten los presos en las cárceles, las condiciones de inseguridad derivadas del narcotráfico en nuestras poblaciones, las pésimas condiciones del transporte urbano en muchas ciudades, la postergación en que viven muchos pobladores rurales, el abandono de nuestros adultos mayores y la falta de políticas públicas que los protejan y otros problemas que ponen a prueba nuestra unidad y la paz social de nuestro país". 

 

PUB/CF