El senador RN Manuel José Ossandón criticó las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott, quien manifestó su intención de acotar y cerrar investigaciones, asegurando que “se está metiendo en asuntos que no le corresponden, porque la fiscalía no tiene porqué andar protegiendo instituciones”.

“Lo que dijo el fiscal Abbott es muy grave. Que es la impunidad, que es defender las instituciones y que de alguna manera, el SII hoy corre para interponer querellas y estas son, claramente, para un sector y no para el otro. Tiene que poner las querellas que corresponden para la gente de la Nueva Mayoría”, señaló Ossandón.

“Esto tiene que regularizarse. Es por eso que presenté un proyecto de ley para que el SII sea autónomo y no un operador político como lo es hoy”, añadió.

Consultado por los casos que involucran financiamiento irregular de la política, el fiscal nacional aseguró en entrevista a La Tercera, que “queremos buscar la fórmula para acotar esas investigaciones y darles un pronto término, tratando de investigar intensamente todas las aristas que se presenten, pero tomando decisiones rápidas”.

Frente a esto, Ossandón aseguró que “el fiscal no puede decir que tiene que acotar y cerrar investigaciones. Aquí hay que llevar a cabo estos procesos como corresponden y no pretender que existan ciudadanos de 1era, 2da o 3era categoría”.

En esa línea, Ossandón enfatizó en que “la fiscalía tiene el deber de cumplir su labor hasta el final”.

PUB/CM