Nacional

Ossandón e inyección de US$100 millones para TVN: “Este es un nuevo error del Gobierno”

“Hay una serie de problemas sociales más urgentes, por ejemplo y sin ir más lejos, en el Hospital del Niño los ascensores no funcionan. Aquí están cambiadas las prioridades”, puntualizó el senador.

  1. Gobierno sale al rescate de TVN y le inyecta recursos por US$100 millones
  2. Recursos para TVN: norma impediría administrar dinero a actual directorio

El senador RN Manuel José Ossandón criticó duramente al Gobierno por la inyección de cerca de 100 millones de dólares a TVN, en el marco del proyecto de modernización del canal estatal, señalando que “esta iniciativa es una falta de respeto para todos los chilenos”, por lo que solicitó al ejecutivo el retiro de dicha iniciativa.

“Ayer nos hemos enterado del envío de este plan en el que se nos pide que aprobemos 100 millones de dólares para TVN. No sé qué le pasó al Gobierno. Prometieron estar al lado de los más débiles en Chiloé, donde lo están pasando muy mal. Hay una serie de problemas sociales más urgentes, por ejemplo y sin ir más lejos, en el Hospital del Niño los ascensores no funcionan. Aquí están cambiadas las prioridades”, puntualizó Ossandón.

Y agregó que “el Gobierno tiene billetera fácil para este tipo de medidas, que son importantes, pero no urgentes. La gente que votó por esta administración esperaba una sintonía mayor con la ciudadanía y eso, claramente, no existe en este caso. Este es un nuevo error del ejecutivo. Por favor, espero que reconsideren esta decisión y tomen en cuenta un rol más social”.

Finalmente el senador RN dijo que «se está desviando la atención de una serie de problemas ciudadanos que requieren más atención. La poca sintonía del gobierno se deja en claro con el rechazo transversal a esta medida. Hace rato que han perdido la brújula”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos