Pablo Simonetti y marcha anti uniones gay: "Es un llamado a discriminar"

El escritor, quien reconoce abiertamente ser homosexual y defensor del matrimonio igualitario, conversó con Publimetro sobre la manifestación que llama a defender los valores de la familia encabezada por un hombre y una mujer

Llamado a la marcha La “Marcha por tus valores” partirá este sábado 31 de julio desde Plaza Italia a las 15:00 horas y avanzará por la calzada sur de la Alameda, hasta calle Amunátegui. La manifestación está autorizada por la Intendencia de la Región Metropolitana hasta las 17:30 horas.

REVISA: Con estos dos videos promocionan marcha anti uniones gay

REVISA: Utilizan polémico video para promover marcha anti uniones gay

VIDEO: Patricio Frez invita a marcha anti uniones gay

Como cándida. Así describe Pablo Simonetti, el escritor súperventas declarado abiertamente homosexual, en una honesta conversación con Publimetro, la iniciativa de la marcha de Transforma Chile que pretende defender “los valores de la familia y el matrimonio”

…Un matrimonio entre un hombre y una mujer, en contraste con lo expresado por la comunidad gay en Chile que se encuentra en una cruzada para conseguir el reconocimiento social y jurídico del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nosotros también creemos en la familia entendida como una diversidad y que la familia es importante como núcleo de la sociedad, en la cual se crean y se sienten los afectos y las relaciones principales del individuo”, dice Simonetti cuando se le pregunta sobre el concepto de “familia” defendido por Transforma Chile.

“Detrás de un llamado inocente inclusivo, hay un llamado a discriminar”, dice el autor de “La razón de los amantes”, y agrega que “es distinto marchar por pedir que tus derechos sean iguales a los demás a que tú sigas teniendo más derechos que nosotros”.

La polémica surgió luego de que se dieran a conocer dos videos de la agrupación que bajo el eslogan “Creo que dos hombres se pueden amar” o “Creo que dos mujeres pueden vivir juntas” presenta a un padre y un hijo y una madre embarazada, respectivamente.

“Creo en esta familia, mi familia”, dice una voz en off al final de los videos.

Al respecto, Simonetti añade que “nadie amenaza esa forma de familia ni sus creencias. Sólo pedimos un espacio político social y civil en la sociedad”, e insiste que “es raro marchar por un derecho que tú tienes y que nadie amenaza”.

“Lo que queremos es igualdad de derecho”
, enfatiza el escritor.

Y ante el video grabado por Patricio Frez, en el que invitaba a asistir a la marcha, Simonetti señaló que “puede hacer lo que quiera, (aunque) me parece una mala razón llamar a una marcha para que otros no tengan derechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos