Nacional

Padre de Kurt Martinson y trabajos en “anomalía”: todos los días “espero que lo encuentren”

En conversación con Publimetro, Glenn Martinson recordó que los aportes de la población fue fundamental para contar con el equipo especializado “Los Topos”, quienes perician la zona donde se encuentra este punto clave.

  1. Desaparición de Kurt Martinson: crecida del río San Pedro complica trabajo de búsqueda de «anomalía»
  2. Búsqueda de Kurt Martinson: esta tarde excavaciones podrían entregar novedades
  3. Kurt Martinson: hallan reveladora pista y Carabineros elaborará nuevo informe

Este miércoles puede ser clave para conocer el paradero del joven guía turístico Kurt Martinson, luego que durante la tarde se confirmara que el grupo especializado en búsqueda «Los Topos» logró llegar hasta la «anomalía» que un georadar detecto en el cemento instalado en la estación fluviométrica del río San Pedro.

Con este escenario, y en conversación con Publimetro, el padre del joven, Glenn Martinson, fue enfático en indicar que «desde mi punto de vista, espero que todos los días lo encuentren, pero no por eso puedo decir que tengo mayor esperanza. Yo pasé tres meses buscando a mi hijo y todos los días tenía la esperanza. Hoy no tengo una mayor esperanza que esa».

Sobre la cobertura mediática que tomó la desaparición de su hijo, indicó que «me parece fantástico, ya que mientras más publicidad entre comillas tengamos más dinero tendremos (para seguir buscando a Kurt). Ya pasamos tres, cuatro meses buscándolo allá y ahora afortunadamente con este grupo profesional, si lo tenemos que seguir contratando, sería espectacular».

Precisamente, uno de los puntos que más preocupa a Glenn Martison es el poder seguir solventando la presencia de «Los Topos» en las labores de búsqueda: «Yo le pediría a las personas que puedan colaborar depositen en una cuenta (publicitada en las redes sociales), ya que irá en la búsqueda (de Kurt)».

«Con puras donaciones. Hicimos un bingo hace un tiempo atrás. Ellos («Los Topos») no cobran honorarios pero no están en la calle. Mi hija va una vez a la semana y coordina todas las acciones (…) Pido que si alguien quiere aportar para que se encuentre Kurt deposite, para tener plata para contratar a ‘los Topos'», complementó.

Por último, el padre del joven desaparecido recordó que «desde el punto de vista del Estado, no hay fondos que sustenten una búsqueda hoy. Al final, terminan las familias haciendo las cosas», recordando el esfuerzo realizado por meses usando medios propios.

«Fantástico sería (si lo encuentran). Prefiero decirte fantástico, pero no me quiero crear esperanzas de ningún tipo, ya que es desagradable tener esperanzas y que no resulten», cerró.

Kurt Martinson desapareció en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, lugar donde se concentró la búsqueda desde esa fecha. La estación fluviométrica del río San Pedro es vital para la investigación que ya trabajadores que participaban en su construcción aseguraron ver al guía turístico en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos