Un total de $554.314.888 millones es la suma que la familia de León Smith, menor que falleció hace un mes a la espera de un trasplante de corazón, debe al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La información, publicada por La Tercera, corresponde al costo total incurrido durante el tiempo que el menor estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial de calle Marcoleta. 

“Estamos evaluando la cuenta y revisando que los cobros estén bien hechos. Hemos notado que hay algunos excesivos que debemos mirar con más calma. Una vez resuelto eso, tenemos que enviarla a la isapre, quienes acogiéndose a la Ley de Urgencia, debieran liquidar la deuda con el Hospital Clínico UC y luego pactar con la familia el pago de la misma mediante un crédito legal”, señaló Esteban Barra, abogado de la familia. 

El padre de León, Juan Guillermo Smith, presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud asegurando una vulneración a la Ley de Urgencias por parte del hospital, esto, ya que el recinto les hizo firmar un pagaré para solicitar la importación de un corazón artificial. 

PUB/SVM