Padres inscriben a hijos con nombres como Alecxis, Aleksis y Alexcis

4 artistas copiados en nombre 1.- Amy: 43 niñas fueron inscritas con el nombre de la fallecida cantante inglesa Amy Winehouse  2.- Justin: 115 niños fueron inscritos con el mismo nombre del adolescente cantante de apellido Bieber 3.- Angelina: 142 niños fueron inscritos con el mismo nombre que la actriz   4.- Lady: Tres niñas fueron inscritas con el nombre de esta excéntrica cantante 

  1. Benjamín y Sofía: los nombres más usados en el primer semestre 

Muchos padres desean con todas sus fuerzas tener un hijo para que sea el compañero de la pasión futbolística  Pero además muchos inscriben a sus hijos con algún nombre de uno de sus ídolos.

Por ejemplo hay 349 personas que fueron inscritas  con el nombre del delantero de la selección Alexis Sánchez. Además, hay personas que pusieron a sus bebés Alecxis (1), Aleksis (1), Alexi (4), Alexié (1) y Alexsis (1). También hay 11 Gary y un Gari.

Asimismo, los futbolistas extranjeros son fuente de inspiración para los padres chilenos. Hay 34 Lionel, además de Lionell (1), Lioner (1), Lionhell (1). 

La nueva figura del fútbol brasileño también al parecer tiene sus seguidores nacionales ya que hay 15 nuevos Neymar.

En tanto, también se observan en los registro 13 Ronaldo, un D’Alessandro, un Belkam, un Cristhiano, seis Cristiano, 21 Didier, un Macnelly, un Enry, un Denilson, un Bojan, entre otros nombres.

Otros datos
Jonathan fue inscrito de 10 formas diferentes

Faranduleros
Muchos inscribieron a sus hijos con nombres de chilenos que aparecen en la TV
105 niñas se llaman Gianella 
3 Niños fueron inscritos como Américo
3 Niñas fueron inscritas como Faloon
2 niños fueron inscritos como Carol,  quizá en honor al joven conductor “Karol Dance”

Los nombres poco usados

La lista del primer semestre del 2011 del Registro Civil trae una serie de nombres que son poco utilizados o están casi en desuso.

En los niños podemos encontrar por ejemplo nombres como Cielo (1), Kruger (1), Danger (1).

Están también los nombres que resultan cortos como por ejemplo  Ke (1), R’D (1), Te (1), Koa (1), Li (1) . UR (1), Lee (1) o Wei (1).

Hay varios nombres que como se mencionaba anteriormente no son muy comunes por ejemplo  está Neptalí (1), Pochula (1), Pool (1), Rio (1), Rey (1), Robin (1), Rudolf (1), Tito (1), Yuma  (1). Young (1), Yeicob (1),   Zesergio (1), Siwarsixto (1), Waikipang (1) o Willyand (1). 

En las mujeres también encontramos algunos nombres que parecieran fuera de lo común para la idiosincrasia del país.

Por ejemplo, encontramos nombres como Mar (2)  Mylady (1), Miel (1), Maybeline (1). Queen (1), Princess (1), Ross (1), Santa (1), Santos (1), Smayli (1), Venida (1), Vida (1), Yaris (2) , Yu-ju (1) y Youdeshnedrline (1).

Cabe recordar que el año pasado un niño fue inscrito con el nombre de Maremoto, lo que generó gran de bate. al igual un niño que fue nombrado como Punga y que finalmente se descubrió que era un nombre de origen Rapa Nui.  

Los oficiales del Registro Civil puede plantearle a los padres alguna inquietud respecto a los nombres con los cuales desean inscribir a sus hijos, no obstante, son finalmente ellos quienes deciden respecto a la inscripción de sus hijos.

Muchos nombres originarios de algunas etnias pueden sonar extraños utilizados en algunas sociedades.

Cambio de nombre

Hay dos posibilidades para alterar los registros: 

Vía administrativa:
Se requiere acreditar ante el Servicio de Registro Civil la existencia de un error u omisión manifiestos

Vía judicial:
Las causales contenidas en la Ley Nº 17.344, que autoriza el cambio de nombres en los casos que indica (por ejemplo, usar durante más de cinco años – por motivos plausibles -nombres o apellidos distintos a los consignados en la partida de nacimiento; haber sufrido menoscabo moral o material producido por los nombres. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos