Nacional

Para vecinos y población flotante: el modelo de farmacia que prepara Providencia

A mediados de este año deberá estar listo el sistema, que tendrá como principal filtro que los usuarios cuenten con la “Tarjeta Vecina” de la comuna.

  1. Huechuraba: farmacia popular abrirá sus puertas este martes
  2. Otra comuna se suma al funcionamiento de farmacias populares​

Este miércoles se confirmó que Providencia optará por un inédito modelo para sumarse al listado de municipios con farmacias «populares», ya que habilitará un establecimiento pensado para los vecinos y quienes realicen labores académicas -estudiantes- o trabajen en la comuna.

Las autoridades locales esperan que este proyecto, orientado a la «población flotante» esté en funcionamiento a más tarde durante junio de este año, para lo cual contará con un stock estimado de 100 medicamentos, mientras que la pensada para los residentes debería operar en marzo.

Con esto, se transformaría en el primer municipio del país en incluir a quienes trabajan o estudian en la comuna, variando así el formato original estrenado por la administración de Daniel Jadue, en Recoleta.

Según consignó La Segunda, para acceder al sistema de venta los usuarios deberán tener la «Tarjeta Vecina» y acreditar su condición de residente, estudiante o trabajador de Providencia.

Para los vecinos, no existirá distinción sobre su sistema de salud para adquirir medicamentos, mientras que el inmueble usado para implementar esta farmacia será el que albergó en el pasado al comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Además, el municipio creó una red con las farmacias independientes existentes en la comuna.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos