Parejas piden hora para contraer el Acuerdo de Unión Civil

Tras una larga espera, las parejas heterosexuales y homosexuales, ya pueden comenzar a solicitar hora en las distintas oficinas del Registro Civil para formalizar su relación bajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC), promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 13 de abril.

Una de las primeras parejas en pedir hora fue la que conforman el periodista Ítalo Passalacqua y Patricio Herrera, quienes contraerán el acuerdo el próximo 22 de octubre a las 10:30 horas, en la oficina del Registro Civil de Las Condes.

Otros que también lo hicieron fueron el concejal por Providencia, Jaime Parada y su pareja, Víctor Fuentes, quienes se unirán legalmente el próximo 24 de octubre.

“Nos estamos poniendo al día con algo que muchos países ya habían avanzado”, expresó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien aprovechó la ocasión para destacar que con el AUC se está dejando atrás la discriminación.

En Puerto Montt fue donde se concedió la primera fecha para contraer el Acuerdo y ésta quedo establecida para el 22 de octubre a las 08:30 horas, día en la que finalmente entrará en vigencia la Ley 20.830.

El AUC  es un contrato de unión civil que se celebra de manera libre y espontáneamente entre dos personas que comparten un hogar y que tiene como fin de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común.

Tags

Lo Último


Te recomendamos