Un fuerte respaldo a través de las redes sociales realizaron los seguidores del ex candidato presidencial independiente Franco Parisi, luego que ayer se revelaran nuevos antecedentes sobre el despido del economista desde una universidad en Estados Unidos.

La investigación realizada por Tele 13 dio detalles de la desvinculación desde la Universidad de Texas, tras enfrentar una investigación por acoso.

Según el medio, un testigo anónimo aseguró que Parisi se comportó "como un adolescente tratando de tener una cita" durante un viaje de estudios en que participó junto a estudiantes de la universidad norteamericana.
El economista se habría sumado al grupo sin ser invitado y durante este habría tenido comportamientos inadecuados que terminaron forzando su salida, e incluso se le acusó de realizar bromas de tipo sexual en contra de sus alumnas.

De acuerdo a esta persona, la participación de Parisi culminó por arruinar la estadía de los jóvenes en el país.

"Trató de demostrar que era alguien poderoso, con conexiones importantes en Chile (...) su actitud era muy disrruptiva, siempre tratando de cambiar los planes originales interfiriendo con el programa, diciéndonos que no pusiéramos atención a los otros consejeros", afirmó.

La respuesta de los denominados ‘parisilovers’ no se hizo esperar y descargaron su furia a través de Twitter en contra del canal y en especial de Andróniko Luksic, figura que durante la campaña presidencial de 2013 fue el blanco de los ataques del economista.

“No creo en la acusación que le hacen a Franco Parisi. Si se emitió por el canal de Luksic, es la vendetta de un mafioso…”, dijeron en las redes sociales quienes aún defienden al ex académico de la universidad de Chile.

PUB/NL