Paro de gendarmes: se registran forcejeos en Santiago Uno

Los funcionarios que están adheridos al paro se enfrentaron con quienes no lo están iniciando un enfrentamiento entre ambos grupos. Hay un herido

  1. Gendarmes inician paro nacional e indefinido: hay 16 centros adheridos

El paro nacional e indefinido que anunció la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansong) provocó un forcejeo entre funcionarios de esta institución afuera de Santiago Uno y muy cerca del Centro de Justicia. 

El hecho enfrentó a los gendarmes que se encuentran adherido al paro y los que no y, según informó 24 Horas, hay una persona que terminó con su nariz quebrada producto del enfrentamiento. 

“Fue un forcejo bastante fuerte, es penoso”, dijo a Radio Bío Bío uno de los funcionarios que no se encuentra movilizado.

“Esto no se va a terminar hasta que haya respuesta de las autoridades, porque la respuesta que dijo la Ministra de Justicia fue mezquina”, agregó el mismo funcionario entrevistado por el medio radial.

Cabe señalar que la Ansong asegura que hay 16 centros adheridos al paro, cuestión que implica una cifra de más de 13 mil funcionarios movilizados. La idea es presionar al Gobierno de escuchar sus petitorios, luego que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quebrara la mesa de diálogo. 

Los gendarmes están pidiendo modificar el sistema de ascensos pues según ellos tardan demasiado en pasar desde un escalafón a otro, además de ser considerados dentro de modificaciones legislativas como la Agenda Corta Antidelincuencia. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos