Sin acuerdo terminó la reunión de más de cuatro horas en la que el Gobierno con los integrantes de la Mesa del sector Público -compuesta por la CUT y otras 15 organizaciones- buscaban llegar a un acuerdo para finalizar el paro que ya se extiende por más de tres semanas, producto del reajuste salarial.

La cita comenzó pasadas las 20:30 horas del viernes en un hotel de la comuna de Providencia y había sido calificada como una “luz de esperanza” para destrabar el conflicto.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, tras confirmar que no hubo acuerdo entre las partes, afirmó que “el Gobierno nos mostró una cara de muchas provocaciones, no fue una reunión exploratoria. Para nosotros esta reunión se podría haber evitado”.

El dirigente agregó que ahora “la pelota está en manos del Gobierno”, y que esperan una nueva propuesta para el domingo.

Producto del fracaso en la negociación los funcionarios públicos decidieron mantener el paro por otras 48 horas los días lunes y martes.

En el encuentro participaron representando al Gobierno los subsecretarios Alejandro Micco; Mahmud Aleuy, Francisco Díaz, Omar Jara y Gabriel de la Fuente. La Mesa del Sector Público busca aumentar el 3,2% de reajuste ofrecido por  el Ejecutivo, cifra que fue rechazada en el Congreso.

PUB/NL