El Partido Radical (PR) se refirió este miércoles a la denominada "Ley Mordaza" y rechazó “categóricamente cualquier intento por entorpecer el ejercicio democrático de una prensa libre”, anunciando que votará en contra de este artículo. 

Según el PR, la norma recién aprobada por el Senado que sanciona las filtraciones de expedientes judiciales, aunque excluya a los periodistas de su ámbito de acción, de igual forma lesiona el interés público y la necesidad de fortalecer la democracia. 

“Nadie puede ser sancionado penalmente por dar a conocer información que da cuenta de irregularidades dentro del aparato estatal o el mundo privado. Es un imperativo que la sociedad conozca y se entere de lo que hacen sus autoridades y las decisiones que toman”, señaló el Partido Radical. 

De esta forma, ante la anunciada sesión del próximo martes en la Cámara de Diputados, en la que se analizará este artículo que sanciona filtraciones de investigaciones judiciales, el PR dijo que no apoyará esta norma. 

“Estamos convencidos de que en este momento político, más que nunca se necesita la transparencia en todas las áreas del país”, puntualizó el PR. 

PUB/SVM