Nacional

Partido Radical exige la renuncia de Fernández tras dichos sobre Lagos y Piñera

El timonel de la tienda oficialista aseguró que los dichos del secretario de Estado son “inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política”.



El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a las reflexiones hechas por el ministro del Interior Mario Fernández en entrevista con la revista Capital, donde aseguró que “la decisión (presidencial) a la larga va a ser entre Lagos y Piñera y lo otro es fantasía”.

Según el timonel las palabras del jefe de gabinete son “inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política”.

“El Gobierno tiene que tomar una decisión: o asume que gobierno, es prescindente del debate político de los partidos y actúa como garante de un proceso electoral futuro, o se transforma derechamente en un interventor de un debate de partidos. Lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo”, afirmó. 

El líder radical fue enfático: “por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario».

«Ayer fue el vocero de Gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el Gobierno le ponga coto. El Gobierno es de todos los chilenos y debe asumir el rol que le corresponde y sobre todo a los miembros de su propia coalición generar más unidad y sentido común. Hay que tener más responsabilidad política como se actúa”, concluyó Velasco.

Cabe recordar que la carta presidencial de la tienda radical es el senador independiente Alejandro Guillier, quien postuló al Congreso apoyado por el partido oficialista.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos