El presidente (s) del Partido Radical, Patricio Tombolini, posicionó al senador Alejandro Guillier como opción de carta presidencial para la colectividad con miras a las elecciones del 2017.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el dirigente indicó que "nosotros le pedimos a él (Guillier) que fuera uno de los rostros de campaña del PRSD en las elecciones municipales junto con Nelson Ávila y el exr ector de la U. de Chile, Luis Riveros, y el ministro José Antonio Gómez".

"El senador Guillier reúne las condiciones y valores para ser una carta presidencial del PRSD", sostuvo, agregando que el parlamentario "tiene varias fortalezas, particularmente en la situación política que vivimos hoy día y una de ellas es la credibilidad que viene desde la televisión, y la confianza que le transmite a la gente y pensamos que él podría encarnar los valores del radicalismo y ser el candidato a Presidente. Pero eso tiene que verse después de las elecciones municipales. No nos vamos apurar".

"Hay un dicho que dice 'voz del pueblo voz de Dios', y en estas giras que me ha tocado acompañar a Guillier en la proclamación de los candidatos a concejales y alcaldes del partido, veo la adhesión ciudadana que él despierta. Y en su minuto, cuando sea el tiempo de evaluar ese tema, evidentemente vamos a ver la situación en la que se encuentra el senador Guillier. Si reúne las condiciones que estamos viendo y el respaldo de la ciudadanía que estamos sintiendo obviamente vamos a pensar en la alternativa presidencial", agregó.

Por último, Tombolini señaló que "si nos va bien, como nos está yendo, esperamos que el senador se de cuenta de que despierta adhesión ciudadana y nos acompañe en un desafío mayor o nosotros lo acompañemos en un desafío mayor".

PUB/CM