Nacional

Patricio Navia: “Jorge Burgos era un muerto caminando”

El analista político se refiere a la figura del renunciado ministro del Interior y evalúa la figura de quien asume, Mario Fernández.

  1. Ministro Jorge Burgos sorprende al presentar renuncia tras 13 meses en el cargo
  2. Las polémicas que dejó el paso de Jorge Burgos por La Moneda
  3. Las teorías que se tomaron Twitter tras la renuncia de Jorge Burgos​
  4. ¿Quién es Mario Fernandez Baeza? el designado remplazante de Jorge Burgos​

El analista político Patricio Navia se refiere a la renuncia del ministro del Interior, Jorge Burgos, en contacto con Publimetro, destacando que «esto se esperaba porque hac etimepo que sentía incómodo en el Gobierno, sobre todo por su falta de influencia y su falta de peso en los temas importantes». 

Navia también señala que «la Presidenta lo ninguneaba y no era un ministro del Interior muy poderoso y eso se notaba incluso en su lenguaje corporal. Burgos no era un ministro poderoso, era más bien un muerto caminando». 

Respecto de la figura que asume en la cartera del Interior, Mario Fernández, el analista critica la elección de la Mandataria señalando que «si Burgos era un ministro con baja energía, pero el ministro que llegó tiene cero energía». 

Asegura que «lo que le importa a la DC es mantener las cuotas y en ese sentido se cumple porque Fernández es demócrata cristiano, aunque tendrá mucha menos influencia que Burgos, porque recuerda que él también fue ministro de Lagos y nadie se acuerda mucho de lo que hizo, más allá que cuando integró el Tribunal Constitucional destacó por un argumento en que se oponía al divorcio».

PUB / DIG  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos