La Policía de Investigaciones (PDI) se pronunció respecto a un documento que desde hace días se encuentra circulando por redes sociales y a través de Whatsapp, en el que se alerta de un nuevo método de robo utilizado por delincuentes. 

El documento es un supuesto “Certificado de Allanamiento” que antisociales utilizarían para entrar a las viviendas, ganándose la confianza de las víctimas. 

A través de una Declaración Pública, la PDI aclaró que “los oficiales que se encuentran realizando procedimientos policiales, tienen el deber de identificarse por medio de su placa de servicio y su tarjeta de identificación policial”. 

“Asimismo, el oficial a cargo de la entrada y registro (allanamiento) debe explicar cuál es la causa de la diligencia”, dice el documento.  

“Los grados funcionarios utilizados en la misiva no corresponden a los utilizados dentro de la investigación”, acotan. 

La institución realizó además un llamado a la ciudadanía para que de aviso de forma inmediata a los teléfonos de emergencia de las policías, en caso de ser víctimas o detectar procedimientos irregulares de delincuentes que suplantan la función policial. 

PUB/NL