El director general de la Policía de Investigaciones (PD), Héctor Espinosa, confirmó este viernes que hace un par de años la institución había recibido una denuncia por la supuesta estafa en la que estaba incurriendo la empresa AC Inversions. 

“Efectivamente hace un par de años se recibió un correo que daba algunos antecedentes respecto a una posible empresa que estaba trabajando que no la mencionaba”, dijo el director de la policía civil tras participar en La Moneda en una reunión con el ministro del Interior. 

Sin embargo, Espinosa aclaró que tras la denuncia “se analizaron los antecedentes y no se pudo incursionar más porque no habían indicios de que hubiese algún ilícito”. 

Ayer se conoció que en noviembre de 2104, el ingeniero comercial de la universidad Adolfo Ibáñez, Alessandro Peppi, había advertido a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI sobre la posibilidad de la estafa piramidal en las operaciones que realizaba la empresa AC Inversiones. 

El profesional alertó a la policía través de un mail, luego que un familiar suyo le comentara que pretendía invertir en la empresa, indicándole como funcionaba y las tasas de rentabilidad que ofrecía. 

En la comunicación el ingeniero escribió: “Buenas, un primo mío me preguntó acerca de invertir en mercado forex con una empresa llamada AC Inversions, la cual le ofrece 5% de rentabilidad mensual. También me dijo que su polola y su cuñada ya invirtieron en esta y que los retornos se los depositan puntualmente en sus cuentas todos los meses”.  

PUB/NL