Con la finalidad de bajar los índices en la comisión de los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, se trasladaron a la agrícola San Osvaldo, ubicada en el predio N°5, Lote 128, comuna de Coquimbo, para realizar fiscalizaciones a extranjeros, sorprendiendo a 40 trabajadores ejerciendo labores remuneradas con visa de turistas.

En el lugar trabajaban alrededor de 400 personas, de los cuales 200 correspondían a extranjeros.

“hay que señalar que los 40 trabajadores sorprendidos, no pernoctaban en el lugar y fueron infraccionados, ya que no contaban con la autorización de trabajo otorgada por la autoridad administrativa por lo que fueron denunciados a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería”, manifestó la Subcomisario Magaly Honores del departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Las personas eran de nacionalidad Boliviana y Haitianos y se está investigando si su conducta es reiterativa en el tiempo y no se descarta su deportación del país o la aplicación de una multa por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería.

“Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país es sobrepasar el plazo estipulado de 90 días de la visa de turismo y ejercer actividades remuneradas”. Manifestó la Subcomisario Magaly Honores del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Hay que señalar que los extranjeros, trabajaban en cuadrillas con distintos contratistas, por lo que los Detectives, continúan realizando diligencias en el lugar a fin de verificar otros antecedentes que aporte la Agrícola, respecto a los contratos realizados a los trabajadores y no se descarta que el número de infraccionados aumente.