La Brigada Antinarcóticos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a cinco personas en un operativo policial que finalizó con la incautación de cerca de 10.000 dosis de cannabis sativa.

El hecho se produjo luego que los detectives obtuvieran información que señalaba que en un bus cargo, proveniente desde la ciudad de Calama, se encontraba una encomienda con droga.

De esta manera, en oficinas de Tur Bus Viña del Mar, los oficiales procedieron a revisar el contenido de la caja, encontrando marihuana avaluada en 50 millones de pesos.

A partir de estos antecedentes, la PDI montó un dispositivo para dar con el receptor de la droga, quien llegó hasta las oficinas de la empresa a recoger la encomienda, momento en que fue detenido.

El imputado señaló que debía entregar la carga a otra persona, por lo que detectives concurrieron hasta un domicilio ubicado en pleno centro de Viña del Mar en el que fueron detenidas cuatro personas más, incluido el receptor final de la droga.

Según fuentes policiales, el principal implicado en este caso es P.A.U.F. (20), quien tenía un contacto en el norte del país que lo abastecía de droga, para luego comercializarla entre universitarios de la zona.

PUB/CM