PDI decomisa 300 hongos "cucumelo" de alto poder alucinógeno en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso incautó 300 hongos de alto poder alucinógeno, tipo psilocybe cubensis, conocidos también como “cucumelo“, en un departamento de Viña del Mar, en cuyo procedimiento se detuvo a una persona.

De acuerdo a los antecedentes, todos ellos estaban en una etapa de maduración, y además se incautó droga sintética, presuntamente para venderla en fiestas electrónicas.

Según señaló el comisario de la unidad especializada, Pedro Muñoz, los hongos contienen una droga muy potente y son traídos desde el extranjero para producir pastillas, grageas o impregnarlos en papel secante, todo lo cual es muy peligroso al transformarse en dosis letales.

El oficial dijo que es la primera incautación del hongo en la región y lo más revelante es que tiene compuestos psicoactivos capaces de producir los efectos del LSD y Éxtasis.

Entre tanto, el imputado quedó esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos