Tras pasar unas horas detenido en las dependencias de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), el rostro de televisión Juan Andrés Salfate fue puesto en libertad.

El panelista del programa "Así Somos" de La Red fue aprehendido mientras adquiría 2,5 gramos de cocaína por parte de una banda de narcotraficantes en las cercanías de su canal.

Durante las pequisas fueron detenidas tres personas más. Dos de ellas fueron acusadas de actuar como distruibuidores y quedaron en prisión. Serán formalizados este miércoles por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El restante aprehendido, quien no fue identificado, también fue apresado por la compra del estupefaciente.

Por su parte, el subprefecto Víctor Pérez, jefe de la Brico, señaló que se investiga si hubo compras anteriores de droga protagonizadas por el mismo Salfate, según detalla Emol.

Añadió que el también experto en cine colaboró con la investigación y que durante la noche ha entregado más antecedentes del caso a sus interrogadores.

La investigación que antecedió al operativo realizado esta tarde se remonta a varios meses y desembocó este martes "en una vigilancia discreta del encuentro entre distribuidor y comprador, lográndose el arresto de los involucrados", describió el jefe policial.