Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, de la PDI, en conformidad a los procedimientos preventivos realizados permanentemente en la Avanzada Fronteriza de Colchane, lograron detectar a una ciudadana de nacionalidad boliviana que cumplía con el perfil de riesgo como transportadora de sustancias ilícitas, la cual viajaba en un bus internacional con destino a la ciudad de Iquique. 

Una vez efectuada su revisión, mediante el examen corporal Body Scan, quedó de manifiesto que portaba una cantidad indeterminada de cuerpos extraños al interior de su organismo, por lo que para salvaguardar su integridad y salud, fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital Regional de Iquique, lugar en el que se constató que se trataba de 60 ovoides, los cuales se le incautaron en ese recinto médico, los que contenían una sustancia que al ser sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína base. Ante esto, se efectuó la detención por Infracción a la Ley N° 20.000. 

La detenida, identificada como E.H.C., 27 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención. 

El peso de la droga incautada ascendió a 714 gramos, los que se traducen en más de 10 mil dosis, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos. 

PB/MC