PDI: detienen a funcionario por violaciones reiteradas a prostitutas

El funcionario fue detenido ayer tras cinco meses de investigación en su contra.

Un funcionario de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI será formalizado este martes ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de violación contra tres mujeres. 

PUBLICIDAD

El funcionario, identificado con las iniciales H.M.P.S. fue detenido ayer tras cinco meses de investigación en su contra.

Según la indagatoria dirigida por el fiscal oriente Francisco Lanas, el integrante de la PDI habría extorsionado a tres prostitutas para recibir servicios sexuales sin pagar.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público en conjunto con el Departamento Quinto de la PDI, el sujeto contactaba a las mujeres, con quienes acordaba encuentros en departamentos de Providencia y Las Condes.

Una vez en el lugar, las amenazaba con detenerlas aprovechándose de su condición de policía, consigna Emol.

De acuerdo con el relato de las víctimas, el detective exhibía su placa, su arma y esposas para convencerlas a prestarle servicios sexuales sin costo a cambio de evitar su detención. 

Los hechos quedaron al descubierto en el marco de una investigación paralela por trata de personas, cuando una de las mujeres extranjeras relató uno de los encuentros con el uniformado.

PUB/NL 

Tags

Lo Último