Nacional

PDI detuvo a hombre que intentó agredir con un cuchillo al alcalde de San Miguel

El sujeto mantenía antecedentes penales por porte de armas (2003) y apropiación indebida (2005). Cámaras de seguridad registraron todo lo ocurrido.

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó la detención de un hombre con antecedentes penales, de 55 años y que portaba un arma blanca, que ingresó a dependencias de la municipalidad de San Miguel con la finalidad de agredir al jefe comunal.

Según detallaron a Publimetro, la situación ocurrió ayer, cuando el sujeto llegó hasta el Primer Juzgado de Policía Local, que está en el subterráneo del edificio municipal, lugar donde comenzó una discusión que luego se trasladó hasta la Dirección de Obras.

En dicho lugar, el hombre -de iniciales R.F.M.- sacó un cuchillo de aproximadamente 20 cm de largo, con el cual amenazó a los funcionarios asegurando que llegaría hasta donde el alcalde, quien se encontraba en las dependencias.

Un funcionario logró alertar la acción y avisó a la secretaria del edil, activando además el protocolo de seguridad y denunciando el hecho a la policía.

Efectivos de la Bicrim de San Miguel tomaron el procedimiento y detuvieron al sujeto, quien mantenía un registro por porte de armas (2003) y apropiación indebida (2005).

El hombre fue detenido por amenaza simple contra personas y propiedades.

La situación, que fue registrada en todo momento por las cámaras de seguridad, ocurrió a las nueve de la mañana del martes.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos