Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, detuvo a tres sujetos por el delito de venta de pasta base de cocaína, entre ellos, un brasileño que se encuentra en Chile con visa temporaria, que se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente.

Conforme a la información proporcionada por el jefe de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI porteña, comisario Pedro Muñoz, el extranjero individualizado como G.G.J. de 23 años de edad, es un experimentado narcotraficante.

El extranjero, según informó Muñoz, realizaba acciones de seguridad para que la pareja de chilenos identificados como A.S.S.M. (41) y su mujer, M.A.O.S. (53), ambos con antecedentes policiales, comercializaran la pasta base entre adictos de la ciudad de Valparaíso.

El policía destacó que al momento de la detención se incautó 20,78 gramos de cocaína base distribuida en 11 papelillos, más $136.800 y $17 pesos argentinos en dinero efectivo, además de elementos de dosificación y una balanza digital.

Por instrucciones del fiscal de turno, los tres detenidos pasan a disposición del juzgado de Garantía de Valparaíso.

PUB/CM