La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones encontró este martes nuevos restos humanos en el río Mapocho, específicamente en el puente Vivaceta.

Estos serían el tronco y la cabeza de la mujer cuyas extremidades fueron halladas el pasado domingo en dos bolsas en el mencionado río.

Ante esto, personal policial continúa realizando pericias en el sector ante la posibilidad de encontrar pistas que ayuden a dilucidar la identidad de la víctima.

Cabe recordar que esta jornada la Brigada de Homicidios pidió ayuda a la ciudadanía para poder dar con el nombre de la mujer.

El jefe de la BH Metropolitana, el subprefecto José Ortiz, señaló que "tenemos varias características, entre ellas, un tatuaje que está en la cara anterior de la muñeca, que es un tatuaje que indica el nombre de 'Juan David'. Aparte de eso, tiene una pulsera de mostacillas de diferentes colores que poseía en el tobillo derecho y que, además, tiene como característica un delfín y una mano, ambas con algunos elementos que la hacen bien característica".

Además, trabajan con policías extranjeras para saber si efectivamente se trata de una persona de otra nación, debido a que las huellas dactilares de la víctima no coinciden con la base de datos nacional.

PUB/CM