Durante la tarde hoy,  Soledad Garay, hermana de Rafael Garay, fue entrevistada en calidad de testigo por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), todo en el marco de las pesquisas por el caso de presuntas estafas que tiene como protagonista al ingeniero comercial.

La diligencia se realizó en el cuartel de la PDI de Concepción, ubicado en avenida Los Carrera. Soledad Garay permaneció en el recinto alrededor de tres horas, tras lo cual se retiró sin realizar declaraciones a la prensa. 

El interrogatorio estuvo a cargo del comisario Néstor Toledo Pizarro, de la Bridec Metropolitana.

Hasta este miércoles se había informado de dos querellas por presuntas estafas, una en Concepción por un monto que llegaría a $800 millones, y otra en Santiago por $20 millones. 

Rafael Garay desapareció en septiembre pasado cuando debía volver a Chile desde París, luego de someterse a un tratamiento por cáncer al cerebro en la capital francesa, lo que hasta el momento ha resultado ser falso. 

El caso está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, donde se recibieron las últimas denuncias contra el ingeniero comercial, entre ellas la del periodista de Chilevisión Iván Núñez. 

PUB/IS