Peritos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la  Policía de Investigaciones se encuentran realizando peritajes dar con los responsables de la cruel matanza de al menos 20 animales en la comuna de Alto Hospicio.

El hecho fue denunciado por la Municipalidad a la Fiscalía, tras quedar al descubierto la muerte de gatos y perros en la zona céntrica de la ciudad, la noche del martes.

La situación ocurrió en el perímetro de las calles La Noria, Los Tamarugos, avenida Los Cóndores y la Pampa, donde desconocidos administraron algún tipo de veneno o producto nocivo a más de una decena de perros y gatos.

Según reproduce el portal soyiquique.cl, el jefe de la Bidema, subprefecto Pablo Ibarra Cordero, explicó que las primeras diligencias buscan establecer las causas en qué murieron los animales.

El efectivo de la PDI agregó que “había perros que fallecieron y otros que se encontraban en pésimas condiciones. Algunos se salvaron y otros murieron, pero estamos tratando de establecer cuáles fueron las causas, por qué se les dio muerte y si es que se ocupó algún tipo de químico, veneno o algo que provocó la muerte de los animales".

PUB/NL