Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en Los Vilos, concurrieron al Hospital de dicha comuna para indagar la muerte de una menor de 10 años identificada con las iniciales R.N.C.V. 

La víctima, proveniente de la ciudad de Rancagua, se encontraba de paseo en unas cabañas de la localidad de Quilimari a cargo del Hogar de Menores Padre Alceste Pierr Giovanni y según el relato de sus compañeros comenzó a sentirse mal durante la mañana, por lo que fue trasladada al servicio de Urgencias.

En ese lugar llegó inconsciente y el cuerpo médico no logró reanimarla, falleciendo en el recinto. 

"Al examen externo policial realizado al cadáver, este no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas y la causa de su muerte sería una insuficiencia respiratoria aguda", señaló el subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos. 

Los detectives se encuentran realizando diligencias para dar con familiares de la menor. Por el momento, el cuerpo de la víctima permanece en el Hospital de La Comuna de Los Vilos y en las próximas horas deberá ser trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia correspondiente. 

PUB/VJ