La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el robo de 16 computadores y cinco televisores desde las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la comuna de Providencia.

Según los antecedentes que manejan los efectivos, los sujetos ingresaron por el segundo piso del edificio tras romper unos vidrios del recinto.

Al respecto, el inspector de la PDI Javier Espina indicó que los delincuentes fracturaron "un vidrio del acceso sur del servicio sustrayendo CPU y monitores de atención al público, generando con esto una problemática en la atención común que el servicio realiza a las pequeñas y medianas empresas".

"La información, al parecer, estaría respaldada. Se está trabajando con el laboratorio de nuestra institución para determinar la individualización de estos sujetos y también se está trabajando con las cámaras con las que contaba el edificio", agregó según consigna Radio Cooperativa.

Personal de la PDI se encuentra realizando las pesquisas para dar con los autores del hecho, además de determinar si se debió a un robo normal o si fue con el interés de obtener datos del servicio.

PUB/CM