La Policía de Investigaciones inicio la campaña "En Vacaciones, la Seguridad de tu Hogar también está en tus Manos", que busca fomentar una conducta de auto cuidado en las personas que vacacionan para evitar ser víctimas de delitos en sus viviendas. 

"Hay algunos consejos básicos que las personas pueden adoptar como es conocerse y organizarse entre vecinos, deben preocuparse de recoger boletas o correspondencia y finalmente dejar bien asegurada el inmueble con elementos como protecciones y cerraduras". Manifestó el Subprefecto Marcelo Méndez, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo. 

La PDI, en esta campaña entrega cinco tips que tienen que considerar los habitantes antes de salir del hogar: organízate, preocúpate, revisa, asegura y avisa y se enfoca en el resguardo de casas y departamentos, teniendo como objetivo primordial el autocuidado. 

Por otra parte el asesor Regional de Seguridad Pública , Darwin Castro, manifestó lo siguiente "El compromiso del Gobierno, se construye de la mano de todos y valoramos las campañas que se encuentra realizando la PDI en este verano tenemos que ser aliados en materia de seguridad pública". 

La campaña tiene contemplada la entrega de folleterías y visitas a los medios de comunicación para dar a conocer los consejos que permitan a la comunidad prevenir el robo en sus domicilios. 

PUB/VJ