Próximo a arribar al puerto de Valparaíso se encuentra el crucero Queen Mary 2, barco que en agosto de 2015 fue el último lugar donde se vio vivo al tripulante chileno Favio Oñate. El joven chef desapareció en extrañas condiciones mientras la nave se encontraba navegando cerca de Canadá. Como la investigación aún va en curso, la Fiscalía Metropolitana ordenó que esta se registrara a su llegada. 

La diligencia, que quedará a cargo de la Policía de investigaciones, incluirá la toma de declaraciones de tripulantes, la toma de fotografías, el levantamiento planimétrico de la zona, entre otros. 

De hecho, según informa La Tercera, se analizará también los ascensores, las cubiertas, los salones y los baños, además del lugar donde dormía el chef chileno. 

Según el artículo, esta orden se da luego que el padre del cocinero, Segundo Oñate, haya declarado que la empresa no ha comunicado ninguna investigación, una vez ocurrido el accidente. 

Cabe precisar que según un medio inglés, el joven habría participado de una riña en la que, de forma presumible, habría presencia de alcohol.

PUB/JLM