La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entregó este martes diversos detalles para solicitar a la ciudadanía que le ayude a identificar los restos humanos hallados el domingo en el río Mapocho.

Esto luego que fueran halladas en dos bolsas plásticas osamentas humanas, en donde las huellas digitales no coinciden con ninguna de la base de datos, por lo que se cree que la víctima es extranjera.

Ante esto, el jefe de la BH Metropolitana, el subprefecto José Ortiz, señaló que "tenemos varias características, entre ellas, un tatuaje que está en la cara anterior de la muñeca, que es un tatuaje que indica el nombre de 'Juan David'. Aparte de eso, tiene una pulsera de mostacillas de diferentes colores que poseía en el tobillo derecho y que, además, tiene como característica un delfín y una mano, ambas con algunos elementos que la hacen bien característica".

"Principalmente en ambos primeros ortejos, es decir, el primer dedo del pie, presenta una pintura especial que significa una flor en forma como lo hacen las mujeres francesas en sus manos", agregó.

Con estos antecedentes esperan recibir algún tipo de dato de la ciudadanía para poder dar con el nombre de la víctima. Además. trabajan con policías extranjeras para saber si efectivamente se trata de una persona de otra nación.

PUB/CM