La Policía de Investigaciones comunicó hoy que ha recibido 62 denuncias por el delito de estafas y otras defraudaciones en la región de Coquimbo en contra de la empresa AC Inversions, compañía acusada de estafar a miles de personas.

“En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron más de 1.500 millones de pesos lo que en perdida significa $2.217.889.033 millones de pesos”, manifestó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de la zona, comisario Cristián Alarcón.

Según informó la policía, el modus operandis de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5 por ciento y el 5 por ciento, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.

A nivel nacional las pérdidas alcanzan los 50 mil millones de pesos y habría más de cinco mil afectados en todo el país. Cabe mencionar que la Brigada de Delitos Económicos, trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

“Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras”, sentenció Alarcón.

Asimismo, la PDI hico un llamado a aquellas personas que han sido afectadas por la empresa AC Inversions que se acerquen a cualquier cuartel policial a estampar su denuncia, de esa forma, los detectives podrán remitir los antecedentes al Ministerio Público y comenzar a investigar el delito de estafas y otras defraudaciones.

PUB/CM