Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones ubicaron en Viña del Mar a una lactante de sólo ocho meses de edad que se encontraba en situación de calle junto a su madre, que además de ser adicta a las drogas mendigaba en el sector comercial de calle Quince Norte.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, el hecho ocurrió la noche de este lunes, además de confirmar que existía una orden de búsqueda por la menor.

Conforme a la información proporcionada por el jefe de la unidad policial, subprefecto Eduardo Silva, esta advertencia sobre la lactante se encontraba vigente desde el año pasado, luego que la mujer diera a luz en una verdulería y ser luego derivada al Hospital Gustavo Fricke.

En el recinto asistencial, mediante exámenes de sangre, se estableció que la bebé estaba expuesta a consumo de sustancias psicotrópicas, razón por la que la madre decidió huir del centro asistencial junto a su hija.

Tanto los detectives como los especialistas constataron que la menor no ha recibido hasta ahora ningún tipo de asistencia médica ni inmunológica conforme a los programas establecidos por el Ministerio de Salud.

Por instrucción del Juez de Familia de Viña del Mar, la menor ingresó al Hogar de Menores María Madre en Recreo.

PUB/VJ