En el contexto del segundo balance de procedimientos policiales, encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la PDI dio a conocer hoy el catastro de las 10 bandas de "mecheros" que operan en los centros comerciales ubicados en torno al anillo de Américo Vespucio.

En la oportunidad, el jefe de la Prefectura Centro-Norte de la Región Metropolitana de la PDI, prefecto Richard Gajardo, informó que existe un total de 85 personas que integran 10 bandas especializadas en el ilícito de hurto, grupos delictuales que se conocen con nombres como “Las Hormigas”, “Los Guatones”, Los Quilicura", “Las Minas” y “Los Morenos”.

El jefe policial informó que desde el 10 de diciembre de 2015 se trabaja en la búsqueda de 16 mecheros que mantienen orden de detención pendiente. Cinco de estos antisociales ya han sido arrestados, cuatro por orden de aprehensión, y uno por flagrancia.

Sin embargo, dada la extrema dinámica de este delito, a la lista de delincuentes prófugos, identificados como mecheros y buscados por la PDI, se han sumado 13 nuevos individuos. Antisociales cuyas identidades la policía civil hará pública para que la ciudadanía pueda ayudar a dar con su paradero.

PUB/CM