Nacional

Pedro Aguirre Cerda: levantan nuevas barricadas por acumulación de basura

El hecho se registró en la Población Dávila. A esto se suma un paro de los recolectores de basura

  1. Pedro Aguirre Cerda: vecinos protestan tras 15 días sin que se retire la basura

Vecinos de la Población Dávila de Pedro Aguirre Cerda levantaron barricadas a partir de la basura que se encuentra en las esquinas las calles de esta comuna, acusando que llevan más de 15 días sin que se retiren estos deshechos. 

De esta manera, una decena de vecinos se agrupó para reclamar en contra de la alcaldesa de la comuna, Claudine Núñez, a quien acusan como la responsable de no gestionar una respuesta de parte de los organismos encargados del retiro de basura. 

A través de las redes sociales, los vecinos acusan que el aire está irrespirable y exigen una rápida solución.

De hecho, la actriz Ximena Rivas, apoyó la causa diciendo que en “las veredas están destruidas y los pobladores desesperados”.

Pero esta no es la única situación que los complica, ya que a mediodía de este jueves los recolectores de basura anunciaron un paro a causa del exceso de trabajo que les generó las medidas de contingencia que aplicaron las autoridades tras el incendio del relleno sanitario Santa Marta

Por su parte, Claudine Núñez, anunció que desde el municipio están tomando medidas alternativas para superar la amergencia y anticiparon que pondrán fin al contrato con la empresa a cargo de recolectar los desechos. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos