Peñailillo: Los bombazos no son problemas exclusivos de este Gobierno sino que de los últimos 10 años

En una actividad organizada por el cuerpo de Bomberos de Talagante, el ministro del Interior, Rodirgo Peñaililllo se refirió al ataque explosivo ocurrido esta madrugada y que dejó a un muerto en el Barrio Yungay, enfatizando que los ataques explosivos no son exclusividad de este período presidencial. “Estos casos vienen ocurriendo desde hace 10 años. Los bombazos también afectaron al Gobierno anterior, donde se registraron cerca de 140 hechos de este tipo… Este es un problema de Estado”, señaló la autoridad.

PUBLICIDAD

Peñailillo agregó que “vamos a hacernos cargo de lo que sucede en este período, pero también lo que ocurrió antes” haciendo clara referencia al llamado “Caso Bombas“, que terminó con todos los formalizados en libertad. 

En la misma línea, dijo que durante la última década se han registrado 300 casos de atentados explosivos y que 144 de ellos ocurrieron en el Gobierno pasado.

Refiriéndose exlcusivamente a la explosión ocurrida hoy en la madrugada de este jueves, la autoridad declaró que no existe una relación entre este caso y los hechos perpetrados en las estaciones de Metro. “La información que me llegó a mi, es que el aparato explosivo (del Barrio Yungay) no es coincidente con las otras bombas”. 

Aprovechando la ocasión, el ministro del Interior afirmó a la prensa que se están estudiando modificaciones a la Ley Antiterrorista y que se trabaja para prevenir la ocurriencia de hechos similares en el futuro. “El país no puede aceptar, admitir ni tolerar que estas personas atenten con la libertad de otros chilenos”.

Sus palabras vienen a reforzar el discuso entregado en la mañana de hoy por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien dijo que “en Chile no hay espacio ni para la instalación de bombas ni para el terrorismo”.
 

Tags


Lo Último