Efectivos del O.S.7 de Carabineros detuvieron a una mujer de 42 años identificada con las iniciales E.A.M.R.F , quien mantenía al interior de su domicilio en la comuna de Peñalolén un sofisticado cultivo Indoor de plantas de marihuana, además de 15 cactus alucinógenos de la especie San Pedro y Peyote.

La detención de la mujer se produjo luego de que los efectivos policiales cumplieran una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Florida, la que había recibido la información respecto a la detenida a través del programa Denuncia Segura del Ministerio del Interior.

Al llegar al domicilio de la imputada en la calle Camino Las Violetas, los agentes del O.S.7 divisaron desde el exterior el cultivo Indoor que se ubicaba al fondo de un pasillo en uno de los costados de la casa.

Tras identificarse con las placas de servicio, la dueña de casa accedió de forma voluntaria al ingreso del personal policial, siendo constatada la presencia del cultivo Indoor con varias plantas en su interior con alturas de entre 20 cm y 1 metro 30 cm, las que se encontraban en plena etapa de crecimiento, regadas, iluminadas y ventiladas con equipamiento eléctrico. Además en el patio de la propiedad, sembrados en el suelo y dentro de maceteros, se incautaron 15 cactus alucinógenos del tipo “San Pedro” y “Peyote”.

Estos especímenes contiene una sustancia llamada Mescalina, la cual se encuentra controlada en el decreto Nº 867 complementario de la Ley 20.000 de drogas.

Además se incautó en el inmueble una botella plástica de bebida gaseosa que contenía en su interior leche de marihuana.

La mujer habría indicado que el cultivo Indoor y la leche de marihuana eran parte de un tratamiento medicinal para tratar la depresión que sufre una de sus hijas menor de edad. De la plantación de cactus alucinógenos no dio respuesta.

Tras ser formalizada por infracción a la Ley 20.000, quedó en libertad a la espera de citación por parte del tribunal.

PUB/CM